MUSAS: Asociación de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual
Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Inicio Conócenos Servicios Talleres Testimonios Eventos Ubicación Contacto Blog

MUSAS se distingue por tener especialistas en el trabajo terapéutico con personas que han vivido situaciones de violencia familiar y sexual.  



Terapia con niñ@s.


La terapia Infantil consiste en una variedad de técnicas y procedimientos (Psicodiagnóstico) orientado a generar el bienestar emocional y social del niño.


Es una herramienta que ayuda a adquirir habilidades a los niños que experimentan dificultades con sus emociones y  comportamiento, para resolver estos problemas y pedir ayuda.


Se establece un plan de trabajo adecuado para cada niño enfocado a su problemática individual por medio de la terapia de juego.

Terapia con adolescentes.


El tratamiento se enfoca en apoyarlos en esta etapa de cambios para corregir emociones negativas, secuelas que deja haber vivido violencia y/o abuso sexual que llevan a los jóvenes a tener problemas de conducta.


 Inculcándoles durante éste proceso valores como la disciplina, la responsabilidad, el respeto y el autocontrol a fin de que ésta resulte provechosa; abordándose temas como sexualidad responsable, identidad, proyecto de vida y prevención de situaciones de riesgo.


Terapia con adultos


La terapia permitirá guiar al paciente para adoptar nuevos modos de pensar y afrontar la realidad que le permita el alivio y superación de la angustia, la depresión y el estrés, así como la mejora general en su calidad de vida.


Esta se lleva a cabo de acuerdo a la problemática de cada persona y al impacto o secuelas que haya dejado la violencia y/o abuso sexual.