MUSAS: Asociación de Mujeres Sobrevivientes de Abuso Sexual
Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Inicio Conócenos Servicios Talleres Testimonios Eventos Ubicación Contacto Blog

 En Musas ofrecemos platicas con diversos fines:


• Plática de establecimiento de limites

La finalidad de esta plática es proporcionar a los participantes, principalmente padres de familia, las herramientas necesarias para instaurar limites en sus relaciones interpersonales, ya sea con sus hijos, pareja, etc. De igual forma, que puedan identificar la importancia de poner limites como una prevención de la violencia.


• Plática de Duelo en Niños

La finalidad de esta plática es sensibilizar a los padres de familia, la importancia de conocer e identificar las diferentes fases que se presentan en un duelo; así como la importancia de vivirlo para tener un mejor desarrollo psicológico y emocional.


• Plática de violencia

El fin de esta platica es sensibilizar a los participantes sobre lo que es violencia, las diversas formas en las que se ejerce y recibe, en las diferentes relaciones interpersonales y hacia sí mismo.


• Plática de trabajo con Emociones

La finalidad de esta plática es sensibilizar a los participantes para que reconozcan la importancia de conocer, manejar y expresar sus emociones lo que les permitirá establecer mejores relaciones interpersonales y tener mejor control de sus conductas.


• Plática de sexualidad

Esta platica tiene como objetivo el sensibilizar a los participantes, principalmente a los padres de familia, sobre la importancia de ejercer una sexualidad libre y responsable, con la finalidad de respetarse y respetar a los demás en el ejercicio de ésta.


• Platica de adicciones

Su objetivo es el dar a conocer a los participantes lo que es una conducta adictiva, para que sean capaces de identificarla, conocer las causas por las que se presenta y sus consecuencias en diferentes ámbitos de la vida.


• Platica de Abuso Sexual

La finalidad de esta plática es sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia del cuidado y prevención de los menores con respecto al abuso sexual.